El cáncer no mola, pero se puede superar


EXPLÓRATE UNA VEZ AL MES

Hola a todos/as mi nombre es María Jesús y tengo 35 años. Quiero o mejor dicho me gustaría contaros como superé un cáncer de mama de tercer grado localmente avanzado. Bueno de esto hace cuatro años me lo diagnosticarón a los 30 años y espero que pronto me den el alta. Por ahora el tratamiento con tamoxíféno, la mastectomía y las inyecciones zoladex que me han estado administrando, cada 3 meses, están haciendo bien su trabajo y cada año que pasa yo voy recuperado poco a poco todo aquello que se me arrebató en segundos. "El día que me diagnosticaron cáncer" Si os digo la verdad aún cuando revivo ese momento en mi cabeza me vengo abajo, no quiero agobiaros ni mucho menos, pero sí sabéis o imagináis como se puede sentir una persona ante tal noticia, Yo no se si estaba destrozada,amargada, o siplemente mi mente no quería creerlo.Me hicieron las pruebas para mirar si tenia el ganglio centinela afectado, al otro día de darme la mala noticia. Todo fue muy rápido y yo seguía aturdida, sabía que tenia que superar la enfermedad, pero los médicos a veces son muy pesimistas en estos temas y te meten ellos mas miedo del que realmente tienes tu .Bueno empecemos desde el principio, os quiero contar como me encontré el bulto. Yo acababa de dar a luz, mi niño tenía unos dos meses, cuando un día intentando darle el pecho noté el pecho derecho mas inflamado que el izquierdo y dentro notaba una masa, era una sensación extraña lo notaba muy diferente al otro. Yo se lo comenté a mi madre y ..
Ella me dijo que eso era una cosa normal, que después de dar a luz los pechos suelen experimentar cambios. Con todo eso yo no me quedé tranquila y esos días me estuve mirando, examinándome . Pero claro lo que ya me asusto más, fue que un día, después de ducharme, me estaba secando y vi sangre en la toalla y cuando me miré vi que me sangraba el pezón. Entonces acudí a urgencias donde dio la casualidad de que ese día estaba mi médica de cabecera y se lo conté. Ella me miró y me dijo que pensaba que era de dar el pecho al niño, que no tenía por qué preocuparme. Aunque claro yo olvidé comentarle la masa que me notaba en el pecho y ella en ese momento tampoco me examinó el pecho. Así pues sin más, volví a casa pero lo del pecho me seguía preocupando, no se porque pero era como si me estuvieran avisando de que algo no iba bien. Empecé a experimentar unas sensaciones raras, tenía mucho sueño, más de lo normal.Me sentía muy cansada y tenía poca fueza. Incluso un día llevaba a mi niño en brazos y llegué a caerme de rodillas por la falta de fuerza que tenía. Me sentía abatida y sin saber porque empezaron a dolorme bastante los huesos y yo ya estaba preocupada sentía que mi cuerpo no estaba como siempre que algo estaba cambiando. Volví a mi médica de cabecera, esta vez a que me exáminara el bultito que me había encontrado duchándome y entonces ella con su cara me lo dijo todo..
María Jesús te tengo que mandar a que te hagan una mamografía y una ecografía urgentemente. El nódulo no es rodadero y eso me preocupa...
Claro está que lo primero que hice, al llegar a casa fue buscar en google que significa que un nódulo no es rodadero jejejje
Pues bien es lo siguiente:
tumor no rodadero significa que, al parparlo, parece adherido a la piel o a los musculos de la pared del tórax, lo cual es un signo de mal pronóstico.
A todo esto, se me ha olvidado contaros que, mi diagnóstico o sea el ( tienes un cáncer de mama de 7 centimetros localmente avanzado) fué justo la misma semana que mi padre vivía sus ultimos días de vida . Mi pobre padre padecía Esclerosis Lateral Admiatródica (ELA) (la enfermedad por la que muchos famosos se tiraron por encima cubos de agua con hielo) es una terrible enfermedad que lo dejo tetrapléjico. En dos años perdió toda la movilidad del cuerpo y se nos iba justo cuando mi diagnóstico era cáncer.
Mi médica una señora maravillosa, ya sabía mi diagnóstico pues tenía los resultados de todas las pruebas, aún que yo todavia no me había pasado por su consulta para recogerlos así que no sabía aún mi diagnóstico Eso fue un martes y yo tenía cita un viernes. Pero la noche del miercoles mi padre empeoró bastante, y cuando llamamos a la ambulancia la médico que venía para atenderlo era ella (mi médica) ya que, estaba de guardia esa noche.
Yo estaba en la puerta de la casa de mis padres y eran sobre las 3:30 de la madrugada, cuando la ví llegar en la ambulancia para atender a mi padre.
cuando llegó y me vío alli recuerdo que me miro con los ojos tristes y me dijo hola María Jesús ¿es tu padre?
cuando respondí si, ella agacho la cabeza y me dijo pásate el jueves por la consulta, le comenté que tenía cita el viernes para recoger los resultados de la biopsia, pero insistió" pásate mejor el jueves"
De repente me dío un vuelco el corazón, y miré a mi madre que estaba sentada en el sófa destrozada al ver el estado de mi padre. Me armé de valor y le pregunté a mi médica ¿ pero los resultados son malos? entonces mi madre lo escuchó y empezó a atender la conversación,
mi médica volvió a agachar la mirada y me dijo no lo sé, aún no he podido mirar los resultados.
Mi madre le preguntó pero una mujer tan joven no puede tener cáncer de mama no? su respuesta me lo dijo todo.
-a veces cuando las mujeres nos quedamos embarazadas se revolucionan las hormonas y puede pasar esto ( yo habia dado a luz hacia dos meses)
En ese momento se produjo un silencio que me ahogaba por momentos, mi médica procedió a atender a mi padre de seguida, y yo me senté en la acera que hay pegando a la casa de mis padres. Una de mis hermanas salió a los tres minutos y me dijo
- nos acaban de confirmar que a papá le quedan pocos dias de vida...
